La importancia de la existencia de una Comunidad al utilizar juegos online

Hay miles, millones de juegos online disponibles. Algunos son completamente gratuitos, otros exigirán un pago para poder acceder a los servidores, y otros introducirán micro-pagos como sistema de financiación (por ejemplo, pagos para poder mejorar el skill, el vestuario, etc.).

Si preguntamos al público sobre qué es lo que hace bueno a un juego, tendremos todo tipo de respuestas: hay quién nos dirá que lo importante son los gráficos, otros nos dirán que tiene más importancia jugar con un sólido argumento. La ambientación y la calidad del multiplayer también son 2 criterios clave que se tienen en cuenta.

Sin embargo, hay un factor relevante que no siempre se tiene en cuenta, y es la comunidad.

FR9.es es una completa comunidad de juegos online en dónde podrás jugar a más de 15 juegos clásicos de toda la vida. Además, es una estupenda manera de hacer millones de nuevos amigos. La web también cuenta con una sección de “noticias” para que podamos conocer las novedades de la página rápidamente.

El sistema de juego no podría ser más sencillo: nada más entrar en la home tienes un pequeño recuadro con los datos básicos de registro (y si no los quieres rellenar, siempre puedes iniciar sesión utilizando Facebook).

¿Por qué es tan importante que exista una Comunidad?

A la hora de jugar a un título online, con independencia de que sea un F2P o un juego del estilo Blackjack Gratis, hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de comunidades:

-Las comunidades in-game hacen referencia a un tipo de juego multijugador específicamente.

-Las comunidades out-game aluden a un juego formado por usuarios que se dedican activamente a hacerlo crecer, creando comentarios de las páginas especializadas, y todo tipo de recurso que hará el juego más versátil.

Una comunidad es mucho más importante de lo que parece… llegando al punto de que una mala comunidad podría acabar por completo con un juego muy bueno. Pero, por fortuna, también puede ocurrir lo mismo en el caso contrario: una buena comunidad podría arreglar un juego que no pareciese muy interesante en un primer momento.

Por ejemplo, si quieres jugar a la ruleta Gratis, una buena manera de elegir el juego perfecto sería echando un vistazo a la Comunidad que hay detrás de los diferentes títulos. Nos servirá para aclarar algunas de las dudas más habituales (pros, contras, bugs, parches de mejoras, actualizaciones…).

La Comunidad también se puede encargar del desarrollo de ciertas funcionalidades que, de otra manera, no estarían disponibles. Hay programadores a los que les apasiona tanto el juego que no dudan en poner sus habilidades al servicio del mismo, encargándose de la realización de mods, skins, niveles extra, así como toda una serie de funciones relacionadas.

Además, también sirve de soporte: ante una actualización ineficiente, o una caída puntual del servidor, una Comunidad puede ayudarnos a saber más sobre cómo solucionar el problema.

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.