Historica elimiación de Argentina del mundial de Baloncesto

noticias

La eliminación de Argentina, vigente subcampeona, fue el gran batacazo de la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto, que este año se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, que pudo contar con sus mejores jugadores como Facundo Campazzo, Nico Laprovitola, Gabby Deck y Nicolás Brusino, perdió 75-79 ante República Dominicana en Mar del Plata.

La albiceleste quedó así eliminada de la final en el cuarto puesto del Grupo F, por detrás de Canadá, República Dominicana y Venezuela, y no fue favorita en la victoria de Brasil sobre Estados Unidos (83-76), ya que los canarios también acabaron cuartos del Grupo F y Argentina cayó en la repesca por peor diferencia de puntos.

Los dominicanos, dirigidos por el técnico argentino Néstor ‘Che’ García, hicieron valer su serenidad, su excelente defensa y sus recursos en ataque, especialmente a través del joven Jean Montero, para remontar una desventaja de 17 puntos y celebrar finalmente la clasificación para un tercer Mundial consecutivo en el Polideportivo Islas Malvinas.

Para Argentina, que no participaba en un Mundial por primera vez desde 1982, se rompió la racha de nueve Mundiales consecutivos. Durante ese tiempo, el país terminó segundo en dos ocasiones. En 2002 perdió en la final ante Yugoslavia y en 2019 cayó ante España en China.

El gran juego del madrileño Gabby Deck, que fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Campazzo anotó diez, Laprovitola y Marcos Delía fueron inútiles. La remontada dominicana, que terminó en el último minuto (el partido iba 73-73) con canastas de Víctor Liz, Eloy Vargas y Montero, fue un hecho, y Argentina se despidió del Mundial en una noche aciaga e histórica.

La alineación de la Zona Americana para el Mundial está formada por Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Brasil. Siete equipos y un bye para el vigente campeón, Estados Unidos.

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.